Las cortinas perfectas para el verano

Estos últimos días han sido de calor sofocante en muchos puntos de España. No es habitual que en las primeras semanas de la primavera tengamos estas temperaturas, pero tal vez lo del cambio climático vaya en serio.

La subida de temperatura trae bastantes cambios en el hogar. En algunas zonas, sobre todo de la meseta, se ha pasado en cuestión de días de poner la calefacción a echar de menos el aire acondicionado. El clima cada vez es más extremo y se pasa del frío al calor sin que uno se dé cuenta.

Para que el interior del hogar no sea un caldera, no solo debemos ayudarnos del aire acondicionado, también debemos hacer una buena gestión de la luz y el aire. ¿Has pensado en colocar un estor noche y dia? Este tipo de estor nos ofrece un rendimiento sobresaliente a lo largo de todo el día, permitiéndonos graduar la luz como más no interese y dependiendo tanto de la hora del día como del calor externo.

Estos estores están formados por lamas verticales u horizontales que pueden moverse cómodamente: se pueden abrir o cerrar completamente o graduar a nuestro gusto. Si hace mucho calor, lo cerramos y listo. Y si nos apetece que entre un poco de aire en una noche calurosa pero queremos algo de intimidad, movemos las lamas para que queden ligeramente abiertas. Muy fácil.

El estor noche y dia es una solución la mar de sencilla y asequible para el hogar, pero supone también una interesante evolución con respecto a los estores o cortinas más tradicionales. Su conjunción de bandas opacas y traslúcidas es todo un invento para sobrevivir mejor a los calurosos meses de verano.

Hay que tener en cuenta que para evitar el calor debemos intentar que los rayos de sol no penetren en el hogar, sobre todo a primera hora del día. El calor se apoderará de las estancias y ya no habrá manera de echarlo hasta la noche. No abuses del aire acondicionado y gestiona de forma más eficaz otros elementos del hogar para ahorrar energía y estar más fresco.