EN VERANO, LA CASA MEJOR FRESQUITA

En estas fechas de verano nos gusta tener las ventanas abiertas, dado que hace un calor agobiante y por lo que parece cada año va a más, pero también nos gusta que no se nos vea dentro de nuestra casa desde otros edificios o desde la calle, la privacidad en nuestra casa es muy importante supongo que a nadie le gusta que le observen mientras está en su casa, para ello van muy bien la cortina veneciana, la cual permite tener la ventana abierta sin que te vean desde cualquier otro lado con la ventaja de que deja pasar el poco aire que pueda haber. Además las cortinas venecianas son muy fáciles de limpiar, ya que solo se necesita de un paño húmedo para poder limpiar las partes. También son muy fáciles de instalar, solamente es necesario realizar unos pequeños agujeros en la pared con un taladro y atornillar unos tornillos a la pared, cualquiera puede instalarlos sin ninguna clase de preparación.

 

Todos queremos que nuestras casas estén bien ventiladas durante estas fechas tan calurosas pero con tener las ventanas abiertas no es suficiente en verano, instalar un sistema de aire acondicionado sería lo más lógico para poder estar en casa más fresco que si estuvieses bañándote en la playa, porque los antiguos ventiladores te dan aire pero no te refrescan el ambiente y al final te das cuenta de que has tirado el dinero, aparte tampoco es que los ventiladores sean muy duraderos, ya que los andan moviendo constantemente de un lado para otro y se acaban dando un montón de golpes, eso no pasa con los aparatos de aire acondicionados que al estar anclados a la pared y elevado no sufre ningún golpe y se estropean menos.

 

Lo malo de los aires acondicionados es que no son tan baratos, y no todo el mundo se puede permitir uno, además casi todos los modelos requieren de una instalación que debe de ser realizada por un técnico profesional.

 

Al final da igual el método que se utilice para intentar mantener bien fresca la casa, lo más importante es pasar el verano de la mejor forma posible.