Ayudas para sufragar un centro de día si eres funcionario

¿Tienes que meter a algún familiar en un Centro dia centro Madrid? Hay una serie de ayudas que te permitirán hacerlo por mucho menos. Se trata de un tipo de prestación conocido como ayudas de Protección Sociosanitaria.

Son ayudas que están pensadas para sufragar estancias temporales en residencias asistidas. También están pensadas para aquellas personas que necesitan meter seres queridos en centros de día y de noche. Estas ayudas buscan contribuir a la financiación de los gastos originados por dichas estancias.

Por lo que respecta a la cuantía mensual máxima que se puede obtener decir que iráa en función de la capacidad económica de la persona que lo solicite. Estas ayudas, en cualquier caso, oscilan entre 858,98 y 601,29 euros al mes. Por ejemplo en este 2017 estas ayudas tienen un límite de tres meses en el año 2017.

Las ayudas se configuran en concepto de reintegro de gastos. Se otorgan en función de la duración de la estancia en los centros específicos. Para ello dicha estancia se debe acreditar. La cuantía de estas ayudas tendrá como límite el gasto realizado, si el mismo ha sido inferior.

De este modo pueden pedir estas ayudas aquellos mutualistas o, en su caso, los funcionarios que padezcan una pérdida transitoria de autonomía por este motivo. Se debe poder acreditar. Y deben demostrar que no pueden ser atendidos en su domicilio durante todo o parte del día.

Para presentar una solicitud habrá que registrarla en los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de Hacienda o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Otra opción es hacerlo a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debes tener a mano el DNI electrónico.

Así de fácil será solicitar esta ayuda para conllevar de un modo más ligero los gastos derivados de este tipo de centros. A través de la administración pública en caso de duda te asesorarán e informarán.