Cuando se compra un teléfono móvil una de las preguntas que suelen hacernos es si queremos contratar un seguro para el mismo. Estos seguros, como el famoso seguro iphone, cubren los gastos en caso de que el Smartphone sufra un accidente.
Uno de los más habituales es la ruptura del cristal de la pantalla, algo que puede parecer una tontería, pero que no lo es en absoluto. Algunos modelos de iPhone, sin ir más lejos, han demostrado ser muy propensos a que se quiebre el cristal protector de la pantalla, el cual tiene un precio muy elevado. Solo el cambio de ese cristal ya supera con creces el precio del seguro, por lo que merece la pena contratarlo.
Evidentemente, si lo que se adquiere es un terminal de gama medio/baja, el seguro no es necesario. Los teléfonos de menos de doscientos euros no suele compensar asegurarlos mientras que los de gama alta, que cuestan más de quinientos euros sí. Las dudas están en aquellos Smartphone que tienen un precio intermedio y que el cliente no acaba de saber si el seguro le otorga tranquilidad real o está pagando de más por algo que no compensa.
Por eso, antes de contratar un seguro para cualquier teléfono hay que tener claros varios puntos:
-Qué asegura realmente. Algunos seguros se presentan como muy baratos, pero a la hora de la verdad se demuestra que su bajo precio se debe a que no tienen demasiadas coberturas. Ante cualquier problema nos encontramos con cláusulas y con excepciones que impiden que podamos beneficiarnos del mismo.
-Qué precio tiene. Si el precio del seguro es muy alto, no va a compensar pagarlo ya que en caso de accidente saldrá más a cuenta pagar los desperfectos de nuestro bolsillo. En los últimos tiempos, muchos seguros para teléfonos han aumentado sus precios debido al fraude.
Cada vez aumenta más el número de usuarios que denuncian que su teléfono ha sido robado cuando este ya está demasiado viejo o cuando ha sufrido un problema que no cubre el seguro. Así, cobran un dinero por el mismo o consiguen un terminal nuevo. Esto es ilegal y si se demuestra el fraude, la persona se enfrentará a serios problemas.
-¿Tenemos otros seguros? Muchas veces contratamos seguros duplicados por puro desconocimiento. Muchos seguros del hogar tienen un seguro de robos que cubren la sustracción del teléfono incluso fuera del hogar. En este caso, no necesitamos contratar otro seguro para esto mismo.