La gente lleva unos cuantos años teniendo que irse de sus ciudades para poder encontrar un trabajo con el que poder vivir con un poco de estabilidad, ya que la mayoría de los trabajos que se encuentran hoy en día no es que estén muy bien pagados. La mayoría de los trabajos te da para vivir y poco más, ahorrar ya no es tan sencillo como hasta hace unos cuantos años. Para poder llegar a ahorrar algo de dinero, no te queda más remedio que tener que sacrificar casi todo lo que te gusta, de cualquier otra forma nunca podrás conseguir ahorrar un poco de dinero.
Creo que a nadie le gusta tener que irse a otra ciudad para poder trabajar, teniendo que dejar atrás a la familia y a los amigos, a una ciudad en la que no conoce a nadie. Conozco mucha gente que no le ha quedado otro remedio que tener que cambiar de ciudad para poder trabajar, ya que llevaban mucho tiempo sin tener un empleo más o menos continuo. Alguno tuvo que ir a trabajar a un call center en coruña, otra pareja de amigos también se tuvieron que irse a Vitoria ya que la chica consiguió aprobar unas oposiciones a las cuales llevaba años intentando aprobar y no era capaz de conseguirlo, pero al final consiguió lo que se proponía.
Irse a otra ciudad a trabajar al principio puede que no sea del gusto de ninguno de nosotros, pero al final seguro que nos acabamos acostumbrando a la vida en otra ciudad que no es la nuestra, tarde o temprano acabaremos haciendo nuevos amigos, lo que nos hará la vida en esa nueva ciudad mucho más agradable de lo que nos imaginábamos en un principio. Otra cosa muy distinta es mudarse a una ciudad en la cual ya conozcas a algún amigo, eso simplificaría de un modo considerable el aclimatamiento a la nueva ciudad, ya que no tienes que empezar desde cero, y tienes a alguien que te ayudará a conocer tu nueva ciudad y seguro que te presentará a un montón de nuevos amigos.