Los directores y directoras de cine han sido, desde el principio, los artistas con más prestigio en el mundo del cine. Solo los actores y actrices han conseguido igualarlos, pero en muchos casos, el prestigio de un director y su valía siguen viéndose por encima incluso del trabajo del actor. La justificación para esto es que un buen director es capaz de sacar lo mejor de un actor mediocre y hacer que brille de una manera especial. No hablemos ya de lo que puede hacer con un actor o una actriz de primera.
Este es el motivo por el que muchos actores y actrices están dispuestos a bajar su caché para poder trabajar con determinados directores de culto. Saben que, aunque no ganen mucho dinero con esa película su prestigio va a aumentar y que, seguramente, el director consiga llevarlos a un nivel más alto que les abrirá nuevas posibilidades en el mundo de la interpretación. De hecho, muchos trabajos de este tipo, en los que ha sido el actor el que ha perseguido trabajar con un director a toda costa, han acabado en premios Oscar.
Pero antes de soñar con ser el director fetiche de los mejores actores de Hollywood hay que comenzar por formarse. Y una de las mejores maneras de hacerlo es con un Master en Dirección de Cine y Series de TV en Madrid. Este máster es especialmente versátil ya que no se refiere exclusivamente al séptimo arte, sino que también desvela cómo ser un buen director de series, un formato en alza. Y lo mejor es que en el mismo colaboran personas con un nombre y una larga experiencia en el mundo del cine y de la televisión.
Tan importantes son las series hoy, que muchos actores de primera línea trabajan en plataformas como Netflix o HBO y directores de primer nivel han accedido a colaborar también con series o incluso con películas que se estrenan directamente en este tipo de plataformas. Si hace unos años formar parte de una serie fuera como actor o como director condenaba a esa persona a ese medio casi de manera absoluta, hoy no es así.
Descubrir todos los secretos de la dirección está ahora al alcance de los alumnos que cursen este master, que puede ser la antesala del éxito para futuros artistas que transformarán el mundo del celuloide con su particular visión artística.