Si en tu casa sois amantes de los huevos, en cualquier tipo de preparación, no te puedes perder esta receta de huevos a la flamenca. Te asegurarás que das a los tuyos un plato cargado de nutrientes, empezando por el alto contenido en vitaminas de los huevos y su gran sabor.
Ingredientes para 3 comensales:
- 600 gramos de tomates maduros
- 200 gramos de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de guisantes
- 400 gramos de patatas
- 100 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de chorizo
- 3 huevos
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
El primer paso será saltear en la sartén los guisantes y reservar. Acto seguido habrá que trocear la cebolla y ponerla a sofreír en la sartén con aceite de oliva y una pizca de sal, friendo todo durante 8 minutos. Tras este tiempo habrá que añadir dos ajos laminados y mezclar todo bien dejando entre 10 y 15 minutos hasta que la cebolla quede caramelizada.
Tras esto será el momento de añadir el chorizo, previamente troceado y dar unas vueltas. Agregar el pimentón dulce y mezclar todo para acabar añadiendo el vinagre y dejar que se cocine un minuto más.
Acto seguido será el momento de cortar el tomate en trozos y cocinarlos durante unos 15 minutos para luego agregar el jamón y los guisantes y cocinarlos a fuego muy bajito a la vez que haces las patatas y los huevos.
Para ello tendrás que pelar y cortar, previamente, las patatas en pequeños trozos, colocarlos en una cazuela y agregar aceite de girasol, Cuando ya estén fritas, sacarlas y dejarlas reposar en el papel absorbente quitando el exceso de aceite.
El último paso será freír los huevos, reservar y emplatar. Con esto ya estarán listos para servir. En pocos minutos tendrás un plato nutritivo y que gusta a todos con esos ingredientes tan sabrosos.