Decorar la habitación del bebé es una tarea muy agradable. Todos los padres lo hacen encantados porque quieren que su niño o niña crezca en una habitación en la que se sienta a gusto y que sea absolutamente única. Estas son algunas formas originales de decorar estos cuartos.
1- Los estores con fotos. Personalizar un estor con una bonita foto propia es posible y el resultado es una habitación única y muy especial. Muchos padres escogen una de las primeras fotografías de sus hijos para este tipo de estores.
Pero también está la opción de comprar estores con fotos que no son propias, como por ejemplo una foto de un personaje de dibujos animados o de un paisaje. Estos estores no restan personalidad a la habitación, ya que se escoge el motivo que realmente nos guste y nos llame y que nos parezca especial para la habitación del bebé.
2- Los vinilos para paredes. Los vinilos decorativos tienen una gran cantidad de ventajas. Una de las más importantes es que pueden pegarse y despegarse de las paredes sin dejar marca, siempre que no haya pasado demasiado tiempo. Esto hace que se trate de una decoración no permanente muy codiciada.
Existen vinilos de todos los tamaños, de todos los colores y con todos los motivos. Pero resultan particularmente originales y llamativos los que ocupan una pared completa representando, por ejemplo un paisaje de cuento. Un bosque con hadas ocultas o tal vez con gnomos y enanos. O un mar lleno de peces como los de la famosa película.
Estos vinilos decorativos de gran tamaño son algo complicados de colocar, pero el resultado es tan espectacular que merece la pena. Y si se prefiere, se puede optar por vinilos más pequeños salpicados por las diferentes paredes para darle un aire más cálido a las mismas y un aspecto más personalizado a la habitación.
3- Las lámparas personalizadas. Una bonita lámpara de mesilla con luz quita miedos para los bebés siempre es un detalle que merece la pena para la habitación de los más pequeños. Pero si además esta lámpara tiene su nombre, es un detalle personalizado con mucho gusto que estará perfecto. El nombre del niño en su lámpara y junto a la cama o a la cuna hará que su cuarto se vea todavía un poco más suyo.