Una queja muy frecuente cuando hay que ir al dentista es lo caros que resultan sus servicios. Pero lo cierto es que cuidar la boca no sale caro, lo que sale caro es no hacerlo. Realizarse una revisión cada seis meses y una limpieza puede incluso no tener coste adicional alguno al contratar adeslas dental. Son servicios que estarán incluidos en la póliza que se paga mensualmente, por lo que no hay coste extra.
En estas revisiones, se puede encontrar rápidamente cualquier problema que esté comenzando, como una pequeña caries. Incluso se pueden detectar problemas como, por ejemplo, una incorrecta limpieza de los dientes, explicándonos el profesional como llegar a las zonas más difíciles que estamos descuidando. Estos problemas tienen una solución rápida. En el caso de una pequeña caries incluso es muy económica ya que con el seguro se paga solo un pequeño copago.
Pero si se descuida la dentadura, las piezas pueden llegar a estropearse hasta el punto de tener que extraerlas. En estos casos, solo queda la alternativa de un implante dental y estos implantes son ya más caros. Sobre todo, si no se cuenta con un seguro, en cuyo caso se pueden colocar por bastante menos dinero.
Los seguros dentales nos ayudan a cuidar la boca en las diferentes etapas de nuestra vida. Cuando somos niños, nos garantizan una buena salud dental al ayudarnos a adquirir hábitos higiénicos adecuados. Pero, además, podrán colocar correctores en caso necesario para que los dientes estén bien alineados y bonitos. En la edad adulta, nos ayudarán a que nuestra dentadura se conserve lo mejor posible e incluso podemos corregir problemas estéticos gracias a los tratamientos blanqueantes o a las carillas, para los casos más extremos.
Y, cuando comencemos a perder piezas, algo que suele ser inevitable cuando se cumplen años, el seguro dental nos ayudará a que la sustitución de las piezas perdidas por prótesis fijas no nos suponga un dineral. Así, podremos comer con mayor comodidad y tener, consecuentemente, mejores digestiones, comidas más satisfactorias y, en resumen, una mayor calidad de vida.
La boca no solo es estética, es también salud. Por eso, la contratación de un seguro dental no es un lujo o algo que se hace por tener mejor apariencia. Es una manera más de estar sanos y de poder recibirlos tratamientos que necesitamos a un precio competitivo.