Año tras año el turismo de autocaravana se consolida en España gracias a las múltiples ventajas de este medio de transporte, cuyas ventas están al alza desde la crisis sanitaria del Covid-19.
Probablemente, el ahorro económico es el mayor beneficio de viajar en caravanas de segunda mano en galicia. Desplazarse en coche propio o de alquiler acarrea gastos en alojamientos, restaurantes, parkings, etcétera, que están ausentes en el campering, el estilo de vida de los usuarios de autocaravana.
Pasar las vacaciones en una autocaravana o caravana permite ahorrar un porcentaje significativo de los gastos asociados a la alimentación y el sueño. Los campers suelen adquirir los alimentos en supermercados y cocinarlos en la cocina de este vehículo, equipado con todo lo necesario: vitrocerámica eléctrica o de conducción, fregadero con agua corriente, etcétera.
Además de economizar su escapada turística, los viajeros encuentran otra razón de peso para moverse en autocaravana: la sensación de independencia. Aunque el resto de turistas puede cambiar de emplazamiento y de hotel, su alto coste propicia que permanezcan la mayor parte de las vacaciones en un mismo. Pero no sucede a los campers, cuyo itinerario suele abarcar distintas provincias y municipios.
Desplazarse en autocaravana permite al usuario acceder y permanecer en lugares más aislados y desconocidos, con una menor masificación turística. Con ello, se obtiene una experiencia más disfrutable y auténtica, lejos de las temidas aglomeraciones que restan encanto a cualquier destino.
La comodidad figura también entre los beneficios de utilizar una autocaravana como medio de transporte. El propósito de cualquier vehículo es llevar a sus ocupantes del punto A al punto B, pero no todos los consiguen proporcionando el mismo grado de confort.
Por todo lo anterior, el turismo de autocaravana es una modalidad de popularidad ascendente en España, uno de los países europeos mejor preparados para este perfil viajero.