Ahora que tanta gente se ha dado cuenta de las ventajas de las autocaravanas y vemos que son cada vez más numerosas, sobre todo en lugares turísticos, empezamos a ver también algunas experiencias negativas en las redes sociales. Pero si las analizamos, vemos que la mayoría de casos tienen tres cosas en común:
-Se ha comprado una autocaravana demasiado pequeña. Es el problema número uno cuando hablamos de fracasos a la hora de adquirir uno de estos vehículos. Algunas personas se acercan a comprar una autocaravana segunda mano y se dejan llevar por una que les parece muy barata y bonita, sin pensar a fondo cómo la van a usar. Cuando empiezan a viajar con ella, se dan cuenta de que el interior es demasiado pequeño y de que no pueden estar cómodos ellos y sus cosas, por lo que deciden volver a vender la caravana para comprar una de un tamaño mayor.
-Se han comprado un vehículo con pocas prestaciones. Cuando se compra una autocaravana por primera vez, es fácil caer en el error de comprar algo muy básico para ver si nos acostumbramos a viajar de ese modo. Pero el problema es que tan básico es que no nos permite viajar a gusto. Por tanto, no vamos a saber si la experiencia podría gustarnos porque la estamos viviendo excesivamente en precario. Es el caso de quienes compran una autocaravana prácticamente sin nada y cuando empiezan a viajar se dan cuenta de que necesitan una nevera, una placa para cocinar u otros servicios básicos ya que comer de bocadillo puede ser una opción para un fin de semana, pero no para unas vacaciones largas. En algunos casos, la solución estará en dotar al vehículo con todo eso que hace falta y en otras, en cambiarlo por otro mejor equipado.
-Porque realmente, no son gente de autocaravana. Son una minoría pero los hay. Se trata de personas a las que les gusta que en vacaciones se les dé todo hecho. Y es algo muy respetable, pero no es el espíritu de quién viaja en una autocaravana. Si eres una persona a la que le gusta ir a un hotel y que le hagan la cama a diario y no tener que preocuparse por nada, entonces no te vas a acostumbrar a una forma de viajar mucho más libre y natural.