¿Estás pensando en pasar un fascinante día en un lugar de gran belleza y con hermosas playas? Las Cíes es el destino que estás buscando. Pero es una isla a la cual solo puedes ir en barco, así que tendrás que seguir un par de pasos previos para poder hacer realidad tu plan. Las Cíes son, además, un espacio protegido. Eso quiere decir que hay restricciones para poder visitarlo. En este caso, la Xunta ha optado por limitar el número de visitantes diarios a las islas para protegerlas de aglomeraciones. Esto lleva ya muchos años en marcha ya que en los años ochenta las Cíes comenzaron a ponerse de moda y el exceso de visitantes, así como las malas prácticas acabaron por crear problemas que decidieron atajar antes de que fueran irreversibles.
Por tanto, el primer paso es obtener el permiso que te permita acudir a la isla. Sin el permiso no es posible reservar ferry islas cíes. Entra en la Web que la Xunta tiene para este fin y elige el día que quieres ir a realizar la visita entre los que figuran con plazas disponibles. Una vez que has elegido el día y lo has marcado, reservar es muy sencillo porque solo tienes que dar unos datos personales básicos y tendrás la confirmación del permiso. Es una simple gestión, pero solo 2.200 personas al día pueden acceder a él, por lo que si tienes una fecha concreta en mente, es mejor que realices el papeleo y la compra de los billetes con toda la antelación posible.
Con tu reserva en la mano, ya puedes hacer la compra de los billetes de barco que te garantizan que ese día podrás acudir a la isla a disfrutar de la experiencia de las Cíes. Los ferrys salen de puntos muy diferentes, por lo que podrás elegir el punto de partida. No olvides que, aunque tengas tus billetes, eso no quiere decir que el barco tenga que aguardar por ti, así que el día en cuestión tendrás que estar unos minutos antes de la hora señalada para embarcar y que pueda partir a la hora prevista. Si no estás allí, perderás el barco y no podrás disfrutar de tu viaje a Cíes.
Ahora ya sabes cómo hacer para disfrutar de la experiencia Cíes, no tardes en llevarla a cabo porque no te vas a arrepentir de este viaje.