Teléfonos de información externalizados

La externalización de ciertos servicios en las empresas no solo es cada vez más común sino también más necesario. Por eso, servicios como los de un contact center en coruña están cada vez más solicitados.

Para muchas empresas es totalmente inviable tener en su plantilla personal suficiente para contestar un servicio de atención al cliente durante todas las horas del día todos los días de la semana. No obstante, por el tipo de servicio que ofrecen, esto se hace totalmente necesario. ¿Cómo actuar en estos casos? La respuesta es la externalización que ofrece varias ventajas muy importantes:

-Gastos fijos. Con el personal propio a menudo es complicado saber qué gastos fijos se tienen porque puede haber bajas, despidos, nuevas incorporaciones etc. pero con un servicio externalizado todo está claro de ante mano y se sabe cuánto se va a pagar y qué se va a obtener por ese dinero. Esto facilita mucho a la empresa el poder llevar una contabilidad un poco más exacta y previsora, sobre todo cuando no hay demasiado margen para jugar.

-Personal especializado y permanente. Contar con personal fijo ofrece problemas a los empresarios que tienen que ocuparse de su formación y de cubrir bajas, vacaciones etc. Todas estas cosas son temas a olvidar cuando se externaliza el servicio. Ellos se encargarán de solucionar con rapidez cualquier problema que pueda aparecer en este terreno.

La empresa se olvida también de la formación, ya que tras ofrecer a la empresa externa un buen manual respecto a qué se quiere hacer, algo que se elabora de cualquier modo para los empleados propios, la tarea de formar a los trabajadores y asegurarse de que son aptos para el desempeño del trabajo es de la empresa externa.

– Trabajadores en función del volumen de llamadas. Hay servicios que necesitan estar disponibles las 24 horas del día, pero que no siempre tienen la misma demanda. Con personal de la empresa es complicado reforzar el servicio en el momento en que hay más demanda y dejar a menos personas cuando el volumen de llamadas es bajo. Pero un servicio de contact center puede hacerlo, ya que tiene la posibilidad de mover personal de un trabajo a otro en función de lo necesario en cada momento.

Todas estas ventajas no implican que la empresa tenga un control sobre el contat center, asegurándose de que el servicio que dan es el apropiado y que sus clientes están satisfechos.