Si tienes un restaurante y cuentas con un buen distribuidor de calamar patagonico congelado para hosteleria puedes poner a disposición de tus clientes recetas muy variadas con este producto del mar. Los calamares pueden cocinarse de formas muy diferentes y en todas ellas conservar su sabor característico. Te ofrecemos tres opciones muy populares y que seguro que cuentan con mucho éxito entre los comensales.
-Calamares al ajillo. En una sartén con aceite de oliva caliente sofreímos unos ajos. Cuando estén dorados se añaden los calamares limpios enteros. Si se desea pueden ser troceados. Cuando comienzan a dorarse se añade vino blanco y se dejan hacer a fuego muy lento hasta que estén totalmente blandos. Se añade perejil picado y listos para servir acompañados de unas deliciosas patatas panaderas.
-Calamares encebollados. Lavamos y cortamos los calamares en trozos. Cortamos también las cebollas en tiras. Pochamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y cuando comience a coger color añadimos los calamares. Dejamos que se hagan durante un rato y añadimos vino blanco. Se deja evaporar el alcohol mientras el calamar se ablanda y, cuando está listo, se añade salsa de tomate y se deja que acabe de hacerse de esta manera.
Una variante de esta receta deliciosa es hacerla en una tartera, lo que resulta muy práctico si se van a hacer grandes cantidades. Se acompaña con patata cocida sobre la que se vierten los calamares y la salsa.
-Calamares a la plancha. Una receta sencilla pero muy sabrosa. Solo hay que limpiar bien los calamares y aliñarlos con aceite de oliva y ajo o directamente con una salsa alioli. Se colocan en la plancha y se dejan hacer bien por los dos lados. Si es necesario, se añade un poco de salsa mientras se hacen a la plancha. Un plato rápido y delicioso que siempre tiene éxito. Se puede acompañar de diversas maneras puede ser un fresco y ligero plato veraniego si se elige una ensalada como acompañamiento o un contundente plato de invierno si se añaden patatas fritas.
El calamar permite una gran variedad de preparaciones. También pueden hacerse guisados, preparados en su tinta, acompañados de otros productos de mar como mejillones y pulpo y, por supuesto, rebozados y fritos. Los calamares rellenos también son muy populares y resultan muy sencillos de cocinar, ya que solo hay que rellenarlos y cocinarlos fritos o a la plancha.