Una empresa que quiera que el trabajo que realiza se lleve a cabo de manera eficaz y eficiente precisa de equipos informaticos industriales a medida que cumplan con todas sus necesidades. Estos equipos informáticos son los mayores responsables de que puedan automatizarse muchas de las tareas que se realizan en este tipo de empresas.
Para empezar, estos equipos tienen que ser específicos para el tipo de actividad que se está realizando. No es lo mismo el PC que necesitará una empresa dedicada a la fabricación de piezas para automóviles, por ejemplo, que una de alimentación. Por tanto, tienen que ser fabricados a medida.
Pero, además, el equipo tiene que ser versátil y permitir realizar una gran cantidad de funciones en un mismo terminal para que el trabajador pueda llevar a cabo todas las tareas sin tener que cambiar de puesto.
Un equipo industrial suele constar de un panel para PC táctil. Es una pantalla táctil fácil de utilizar y muy segura, ya que debe tener una altísima resistencia a golpes o a humedad, para poder ser utilizada en entornos hostiles para este tipo de aparatos. Por supuesto, también tiene que soportar temperaturas extremadamente altas o bajas dependiendo del lugar en el que va a estar colocado. Por eso es tan importante que sea un aparato fabricado a la medida para que tenga los requisitos necesarios y no pagar por otros que pueden no ser precisos.
También tenemos la caja del PC o Box PC, que es el equipo o PC propiamente dicho. Es importante señalar que este tipo de aparatos son cada vez más potentes en menor espacio, por lo que podemos sorprendernos al pensar que un ordenador de este tipo va a ser de gran tamaño, pero finalmente nos encontramos con un aparato de un tamaño muy similar al que podemos tener en el hogar. Eso sí, su interior será muy diferente.
El interior será específico para el uso que se le va a dar, compatible con los programas que usan en la empresa y, además, mucho más robustos. Su vida útil va a ser muy superior a la de un ordenador casero y, además, tienen que ser ordenadores seguros que no fallen fácilmente, ya que un error en un equipo informático puede llegar a suponer, en los casos más preocupantes, la paralización de toda la producción ya que al estar todo tan automatizado e informatizado, un fallo en este sector es crítico.