Compra tu estor online y acierta

La compra de estores online es cada vez más habitual. Aunque en un principio podía existir un cierto recelo a la hora de adquirir este tipo de artículos a través de una Web, ya no es así. De hecho, cuando se compran estores a medida en tiendas especializadas, lo normal es que nosotros mismos midamos y encarguemos el estor de una medida concreta y de un tono concreto viendo un catálogo. Por tanto, ¿por qué no hacerlo desde casa, en Internet y ahorrando mucho dinero?

Es importante medir no solo el espacio de la ventana, sino también un margen lateral. Tienes que pensar cuánto quieres que tape el estor. Los estores suelen fabricarse en medidas estándar que encajan en la gran mayoría de las ventanas, lo que facilita mucho las cosas y hace que resulte mucho más fácil acertar al elegir la medida.

Si compras un estor estándar tienes la ventaja de que si al llegar a casa no te gusta o el tono no es el que te pareció cuando lo elegiste, puedes devolverlo o cambiarlo por otro. No habrá problemas y, como mucho, habrás perdido unos gastos de envío. Pero si el estor es a la medida, entonces es importante que te asegures de que la cortina es tal y como te parece que es y cómo la quieres.

Muchas tiendas online permiten que los clientes soliciten muestras de las telas cuando van a fabricar estores a medida. Estas muestras pueden ser gratis o pueden cobrarse. Generalmente, es un pago simbólico para evitar que se pidan muestras de forma indiscriminada. Otras, limitan el número de ellas que regalan a cada cliente.

Sea como sea, una vez que tengas elegido el estor puedes pedir dos o tres muestras para asegurarte de que el tono es el correcto y de que va a combinar perfectamente con el resto de los textiles de la habitación. Incluso puedes comprobar si el tacto del material o su grosor es el que quieres. Una vez que has hecho la elección y has encargado el estor de una medida concreta, no podrás realizar cambios ya que la cortina se hace a medida y no podría venderse a otra persona.

Pero medir y elegir el color no es complicado, por lo que cada vez más personas se animan a este tipo de compras, tanto si hablamos de estores estándar como si hablamos de estores a medida.