Si has oído hablar sobre la impresión digital pero no sabes bien cuáles son todas las opciones que tienes a tu alcance, por ejemplo, relacionadas con el gran formato flexible, gran formato rígido sobre papel, telas, etc, te damos todos los detalles.
En qué consiste la impresión digital
En primer lugar, la impresión digital se realiza mediante una técnica a la que también se le llama serigrafía digital o impresión digital textil y es perfecta para plasmar cualquier tipo de elemento gráfico sobre una superficie. Entre las ventajas de este método pasa porque no se requieren diferentes pantallas, ni hay que recurrir al proceso de filmación para ello.
Entre las ventajas que supone recurrir a este tipo de técnicas encontramos que estos procesos de impresión no presentan un límite de colores, como sí ocurre a veces en las diferentes técnicas de marcaje. Además se permite una personalización máxima en cuanto a los tejidos sobre los que se plasma la estampación en concreto, pudiendo ser de algodón con fotografías, realizado con sombras, degradados, etc, y todo ello manteniendo siempre una calidad máxima.
También hay que tener presente que la impresión digital trabaja con valores que permiten trabajar sobre tejidos como el algodón, obteniendo acabados de alta resolución y con máxima precisión en sus detalles.
Por ejemplo, en el caso del gran formato flexible en impresión se emplea sobre todo para fines publicitarios. Aquí se enmarcan desde lonas a vinilos adhesivos, banners, etc. Aunque como decimos este sería el caso de la impresión en gran formato flexible lo cierto es que también se puede encontrar en formato rígido y su uso dependerá del soporte en el que se vayan a colocar.
Obtener un resultado increíble es posible, sobre todo, si el dibujo se manda en unos formatos en concreto. Se trata precisamente de los formatos AI, EPS, PDF o PNG. Este es un punto muy importante porque a mayor calidad de la imagen original que se busca imprimir, también será mejor la calidad de la impresión que vayas a lograr. Existen multitud de centros especialistas a la hora de hacer este tipo de impresiones solo tendrás que seleccionar el tuyo.