Volviendo a la normalidad 

De todo se aprende y nosotros también hemos sacado muchas conclusiones positivas de estos últimos meses. Lo peor ya ha pasado y hemos resistido gracias a la ayuda de todos los que forman parte de este negocio y, sobre todo, a la fidelidad de los clientes que, a pesar de la situación, nos siguieron apoyando en los momentos más difíciles cuando en alguna ocasión hasta pensamos en tirar la toalla. 

Pero si hay algo que nos permitió seguir adelante cuando la situación estaba más complicada fue algo tan sencillo como tener una terraza. Nosotros no habíamos optado por ella a pesar de tener espacio suficiente para hacerlo porque creíamos que no era nuestro estilo. Presumíamos de ser un restaurante íntimo, de los que se disfruta mejor desde dentro. Pero una vez que los interiores de los locales permanecían cerrados al público nos vimos obligados a colocar una terraza. Para ello no solo tuvimos que adquirir mobiliario específico, sino también separadores de terrazas hosteleria.

Al principio nos lanzamos con la terraza de forma muy tímida por falta de experiencia, pero una vez que empezamos a recibir el apoyo de los clientes de toda la vida, cogimos confianza. Pero eso sí, nos vimos obligados a dar una vuelta de tuerca al servicio que solíamos ofrecer. No podíamos servir la misma carta fuera que dentro y tampoco podíamos servir a domicilio todos los platos que preparamos, otra vertiente del negocio que empezamos a explotar con más éxito del esperado.

Y así fue como terminamos enriqueciendo nuestro restaurante. Tal vez sin esta situación nunca nos hubiésemos planteado hacer algo así, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Por lo tanto, no solo la terraza fue nuestra salvación, sino también el cambio que nos vimos obligados a hacer. Y ahora que el tiempo ha pasado y volvemos a la normalidad, la terraza y los separadores de terrazas hostelería se quedan con nosotros. Nuestro restaurante nunca volverá a ser el mismo, pero creemos que ha sido un cambio para mejor y así nos lo dicen buena parte de nuestros clientes.