¿Por qué están de moda las autocaravanas?

La respuesta es fácil, aunque hay que buscarla en diferentes puntos como la intimidad que ofrecen, la libertad que proporcionan y también en las formas de pago flexibles que hacen que sean aptas para muchas más familias de lo que eran hace unos cuantos años.

-Te dan una gran intimidad. Para muchos, quedaron atrás las vacaciones en lugares llenos de gente. La pandemia les ha enseñado que hay otras maneras de viajar y de disfrutar del ocio en sitios no tan concurridos pero igualmente maravillosos. Y no importa si la cifras mejoran o si el coronavirus queda atrás, ahora que han descubierto una nueva manera de viajar ya no quieren renunciar a ella.

En la autocaravana tienen una gran intimidad, el ambiente está totalmente controlado y la higiene depende exclusivamente del núcleo que viaja. No tener que compartir ducha o cuarto de baño con otras personas en un camping es todo un lujo que cada vez más personas han aprendido a apreciar.

-Viajas de forma mucho más libre. No hay que planificar las vacaciones al dedillo como sucede cuando se depende de un lugar para pernoctar. Si el tiempo no acompaña en las vacaciones o el lugar elegido nos defrauda, podemos cambiar la ruta ya que solo necesitamos un lugar en el que aparcar la autocaravana para poder estar bien. Sin reservas ni anulaciones, la autocaravana permite una gran improvisación, algo que para muchas personas es la mejor baza en las vacaciones.

-Puedes llevar a tus mascotas. Para muchas personas las mascotas son parte de la familia y no entienden irse de vacaciones sin ellos. Por eso, las autocaravanas son una gran opción para viajar ya que pueden llevar a sus perros sin tener que dejarlos en jaulas o sin problemas para encontrar alojamiento. Algunos incluso viajan con sus gatos y con otras mascotas y se adaptan perfectamente a la vida familiar normal, pero sobre ruedas.

-Las nuevas formas de financiación de autocaravanas. Antes una autocaravana era un vehículo de lujo solo al alcance de unos pocos. Pero ya no es así, ahora muchas familias pueden financiar su caravana y pagar una cantidad al mes que pueden afrontar para disfrutar del placer de viajar con la casa a cuestas. Además, el mercado de autocaravanas de segunda mano es cada vez más amplio, lo que facilita conseguir uno de estos vehículos al menor precio.