Tipos de calvicie 

Cuando notas que te empieza a caer el pelo, poco importa el tipo de alopecia, lo que queremos es una solución. Pero para los dermatólogos es fundamental detectar el tipo de alopecia de cara a plantear el tratamiento más eficaz en cada caso. Antes de que a mí se me empezara a caer el pelo de forma más evidente, yo también era de esos que solo ven tres tipos de cabello: con pelo, con entradas y calvo. Pero, por suerte, la dermatología es un poco más precisa que eso.

Siempre tuve claro que si se me empezaba a caer el pelo no me andaría las ramas, iría directo a un especialista. Conozco bastante gente que lo han dejado pasar o han optado por remedios caseros y esa casi nunca es la mejor opción. Si el pelo cae, es por algo, la cuestión es detectar ese ‘algo’ y comprobar si existe algún tratamiento realmente efectivo. 

Así es como acudí sin más dilación a un dermatologo especialista tratamientos alopecia Vigo. Tenía buenas referencias del mismo y sabía que serían capaces de, por lo menos, detectar el tipo de calvicie. Y es que existen varios tipos como la alopecia areata, fibrosante o difusa, nombres un tanto extraños, pero que explican el origen de la alopecia o al menos indican el camino para su tratamiento.

En este sentido, la alopecia androgénica es la más común, la que afecta especialmente a los hombres a partir de los 50 años. Pero este no era mi caso, no solo porque tenga menos de 50 años, sino porque el dermatólogo especialista tratamientos alopecia Vigo llegó a la conclusión, tras los pertinentes análisis, de que se trataba de una alopecia difusa. 

Efectivamente, mi pelo se había vuelto más débil y frágil y había tenido una pérdida significativa de pelo, aunque a simple vista tampoco se notara mucho. Pero yo lo notaba, claro, porque soy el que más me fijo en mi pelo. Por suerte, el especialista me dijo que con esta clase de alopecias existen tratamientos bastante efectivos. Y en eso estamos confiando en que así sea.