Dicen que es mejor prevenir que curar, y por eso no hemos esperado a que sea demasiado tarde para hacer unas consultas sobre el patrimonio de la familia. Nos gustaría que fuera de otro modo, pero las relaciones en nuestra familia no pasan por su mejor momento. Es una pena, pero así es y hay que estar preparados para lo que pueda venir. De lo que se trata es de evitar males mayores y que las cosas se hagan de forma justa.
Por supuesto, el concepto ‘justicia’ es muy voluble y todo el mundo tiene la idea de que la justicia supone no salir perjudicado independientemente de si salen perjudicados los demás. Por eso, para evitar discusiones bizantinas, nosotros acudimos a un despacho de abogados especialistas en derecho de familia Vigo. No nos andamos por las ramas. Al final, son los especialistas en derecho los que tienen la voz cuando se trata de esta clase de situaciones.
Porque si toda la familia se sienta sobre una mesa y nos ponemos a discutir sobre la situación, lo más probable es que acabemos peor de lo que empezamos. Ojalá no tuviese que ser así. Ojalá fuéramos capaces de entendernos sin que terceras personas nos representasen. Sería lo más fácil para todos, pero la realidad es otra. Cuando las emociones y lo material se vinculan en una familia, lo más práctico es dejar los argumentos a los profesionales.
Consultar un despacho de abogados especialistas en derecho de familia Vigo fue nuestra última opción cuando se demostró que era el único camino que quedaba. No solo se trata de estar preparados para cuando llegue el momento, sino se trata también de entender cómo funcionan estas cosas a nivel legal, que no siempre es sencillo para personas sin formación jurídica.
Un abogado te puede decir que, según la ley, este o aquel es el resultado. Podemos poner el grito en el cielo y decir que es injusto, pero si está sujeto a la ley, eso es lo que la justicia tiene que decir al respecto. Por ello, no se trata tanto de defender nuestros intereses, sino de que todo se haga de forma respetuosa con la ley y evitar más disgustos.