Dolor de muelas… ¿dolor de cartera?

Estás en casa un sábado por la noche cenando tranquilamente con amigos cuando, de repente, un pinchazo muy desagradable en la boca hace que sueltes un quejido y te lleves la mano a la mejilla. Corres al baño y descubres que esa carne tan deliciosa que estabas tomando tenía un pequeño hueso oculto y que, como resultado, acabas de romperte una muela. Guardas el pedacito y notas como el pinchazo inicial comienza a convertirse en un dolor que promete aumentar en poco tiempo.

¿Qué vas a hacer? ¿Esperar al lunes para ir al dentista o llamar a un dentista urgencias en Santiago de Compostela y evitar el pasarte el domingo retorciéndote de dolor y tomando pastillas de dos en dos? Por desgracia, no son pocas las personas que optan por esta segunda opción y se pasan así no solo el domingo, sino algún día más hasta que les dan la cita para atenderlos porque una cita de urgencias les supone cambiar el dolor de boca por un dolor de cartera que no pueden asumir.

Es triste tener que elegir entre pasar dolor o poder llegar a fin de mes y por eso lo mejor es tener todo bajo control con un buen seguro dental. Estos seguros te permiten tener atención de urgencias para, por lo menos, solucionar lo básico del problema y calmar el dolor aunque haya que volver otro día para acabar de realizar el tratamiento necesario en la muela. 

Y lo mejor es que esta atención de urgencias está incluida en el seguro, por lo que solo tendrás que pagar los copagos que tengas acordados. Incluso, dependiendo de tu seguro, podrías no tener que pagar nada en absoluto. En cualquier caso, siempre vas a saber por adelantado lo que tendrás que abonar, que siempre será mucho menos que una visita a un dentista particular sin seguro. Desde luego, no tendrás que elegir entre pasar dolor o acudir a urgencias, lo cierto es que no lo vas a pensar siquiera.

Estos seguros dentales pueden ser para toda la familia porque si bien tú podrías sacrificarte y aguantar el dolor por la economía… ¿dejarías que uno de tus hijos sufriera el dolor en la boca o corriera el riesgo de perder una pieza permanentemente por no acudir a tiempo en caso de un problema de urgencias? Los seguros dentales te harán ver las cosas de una forma más tranquila y la salud de la boca de toda la familia estará garantizada.