Si quieres saber cuáles son los mejores trucos que explican como cocinar nata sigue leyendo porque te vamos a dar las claves básicas para lograr unos platos deliciosos con este producto derivado de la leche.
Para empezar, necesitas saber que hay diferentes tipos de nata en el mercado y que no es igual la nata para montar que la nata para cocinar. Sus porcentajes de grasa varían mucho y esto le da al producto final una consistencia distinta y unas propiedades muy diferentes.
La nata para cocinar tiene un porcentaje de nata en torno al 15%. Es ideal para preparar todo tipo de cremas, tan deliciosas y socorridas para que los niños coman verduras. Algunas personas sustituyen la nata por yogur o por quesitos, pero el sabor de estos productos no es el mismo y la cremosidad de la nata, así como su gusto suave son ideales para que estos platos sean los más deliciosos.
En cuanto a la nata para montar, es importante comprarla con un alto porcentaje de grasa, superior al 30% y mejor si es de un 35%. Hay que elegir una marca de calidad que tenga un sabor que nos guste. Por eso, muchos confían para la nata en su marca de cabecera para la leche. Si la leche es buena, la nata necesariamente lo será.
Para que la nata monte correctamente debe de estar muy fría, incluso debe de ponerse en el congelador durante unos diez minutos. Un truco muy importante está en introducir en el congelador, junto con la nata, los utensilios que se van a usar para montarla, eso es el bol y la espátula. Deben de estar totalmente secos y muy fríos para lograr que todo quede ideal.
Comienza a batir la nata muy despacio, para que coja aire, que es lo que le dará la consistencia que necesita. Cuando ya tenga cuerpo puedes batir más rápido hasta que quede exactamente cómo te gusta. Es fundamental que el azúcar se incorpore al principio, cuando se está empezando a montar, ya que luego no se mezclará bien e incluso puede hacer que la nata nos baje.
Un último truco, si la nata montada no te queda tan firme como te gusta, hay que añadir al principio un poco de estabilizante. Así, quedará muy firme, algo fundamental para decorar algunos postres. Te sorprenderá el resultado.