Un seguro de salud para empresas es algo frecuente en muchos países, sobre todo en los que no cuentan con un sistema de seguridad social público y fuerte. En nuestro país, contamos con este tipo de seguro, pero aun así el contar con estos seguros privados ofrece a las empresas una serie de ventajas que hace que resulten altamente atractivos. Vamos a descubrir las principales razones para contratarlos.
- Aumenta la satisfacción de los trabajadores. El seguro privado es un incentivo extra para los trabajadores. Puede ser lo que marque la diferencia para que profesionales punteros decidan quedarse en la empresa en lugar de otras que también estarían encantadas de abrirles sus puertas.
Esto es así, sobre todo cuando se cuenta con seguros dentales, los más codiciados ya que es un tipo de cobertura que no ofrece la seguridad social. Esto hace que muchas empresas ofrezcan este tipo de seguros a sus trabajadores más importantes.
- Bajas laborales más cortas. Uno de los problemas cuando se produce una baja laboral es que el proceso se alargue porque el paciente tiene que hacerse pruebas o tiene que ser visto por un especialista. Las largas listas de espera hacen que un paciente que tiene un proceso de incapacidad tenga que esperar incluso meses antes de que se le realicen las pruebas para poder determinar su dolencia y darle una solución.
Esto, con un seguro privado, no ocurre. Los plazos para realizar pruebas o ver a un especialista son muy cortos y esto hace que las bajas también se reduzcan considerablemente. Esto supone un gran ahorro para las empresas, que en ocasiones ven como sus trabajadores pasan largos periodos de incapacidad temporal que podrían evitarse con una mayor agilidad en la atención.
- Se eliminan la mayoría de permisos para ir al médico. Al ser médicos privados se adaptan a los horarios de los trabajadores y se pueden encontrar profesionales tanto de mañana como de tarde. No hay que ceñirse a la hora que nos proporcionan en la Seguridad Social y que no es posible cambiar, sobre todo cuando se trata de especialistas.
- Incentivos fiscales. El contar con seguros médicos privados puede hacer que las empresas cuenten con interesantes incentivos fiscales, lo que también es algo a considerar cuando se trata de contratar a una de las empresas que los ofrecen.