Tras la pandemia, hemos leído que se ha disparado la demanda de pisos con terraza. La gente se ha vuelto mucho más consciente de la importancia de contar con un espacio en el que tomar el aire dentro de su propio hogar. Sin embargo, muchas personas que hace años que cuentan con terraza, se quejan de que la usan muy poco debido, sobre todo, a que no es un lugar demasiado cómodo o práctico. En algunos casos, se quejan de la falta de intimidad del lugar.
Muchos de estos problemas podrían solucionarse rápidamente visitando un establecimiento de toldos en Tui que nos ofreciera un producto adecuado para el problema. Por ejemplo, si tenemos una terraza que no usamos porque le da demasiado el sol y las sombrillas se hacen incómodas, colocar un toldo que se pueda extender y recoger fácilmente es una gran solución. Pero, además, el toldo permite proteger el interior de la vivienda. En muchos casos, el acceso a la terraza es a través de una cristalera y por esta también entra el sol obligando a tener siempre las cortinas cerradas. Con el toldo, el sol ya no daría en el interior de la casa, pudiendo disfrutar de las vistas y protegiendo el suelo o los muebles.
Estos toldos pueden ser también impermeables y con tratamiento especial para el agua, lo que permite usar la terraza cuando llueve ligeramente, ya que no nos mojaríamos estando debajo. Ya solo con lo que hemos hablado, estaríamos usando la terraza muchísimo más de lo que lo hacemos en este momento.
Pero si queremos ir todavía más allá, se puede instalar una estructura que permita no solo colocar un techo, a modo de cenador, sino también cerrar por los laterales con un sistema que se puede poner o quitar a conveniencia. Así, cuando el tiempo lo permite, se disfrutará del aire libre y, cuando es necesario, podemos quedar en una especie de tienda totalmente cerrada y protegida. Con este sistema, ya nada nos impide usar nuestra terraza durante todo el año, sin importar si llueve o si hace sol. Y como tanto el techo como los laterales pueden recogerse, en caso de temporal solo hay que dejar todo perfectamente retirado para evitar que el viento pueda dañarlo.
Estas formas de usar la terraza harán que no solo se coma fuera, se pueda leer, los niños puedan jugar y la casa, en definitiva, gane metros cuadrados.