¿Cuáles fueron los coches de segunda mano más vendidos en 2017?

El mercado de vehículos de segunda mano sigue creciendo. Según los datos de las principales organizaciones del sector, en 2017 se vendieron un 10% más de coches usados con respecto al año anterior. Son buenas cifras y más teniendo en cuenta que también la venta de coches nuevos también subió (en torno a un 7%).

Lo que no cambia demasiado, sin embargo, son los modelos de coches más demandados. volkwagen de ocasion, Renault o Seat se mantienen como tres de las firmas más buscadas. ¿Y cuál es el coche más vendido del año 2017 en el mercado de ocasión? El Seat Ibiza. El turismo de la firma española sigue con buena salud, aunque su crecimiento ha sido menor que el de otros modelos de la competencia.

Aunque se mantiene en segunda posición, el Golf es uno de los coches del top ten que más crece. A pesar de los problemas que ha tenido la firma germana en los últimos tiempos, el comprador de a pie sigue confiando en uno de los modelos más importantes de las últimas décadas en el mercado automovilístico europeo.

Si volkwagen de ocasión se mantiene como una de las preferencias del comprador de vehículos usados tampoco le anda a la zaga BMW. A pesar de que los muniqueses han sido superados por Mercedes en ventas globales a nivel mundial, en el mercado de la segunda mano española siguen siendo la preferencia entre vehículos premium. El Serie 3 es el coche de este segmento más vendido en España.

Cerrando el top ten encontramos otros clásicos como el Seat León, el Renault Clio, el Megane o el Astra. Tampoco nos podemos olvidar del Ford Focus, otro de los vehículos usados cuya venta más creció con respecto a 2016.

No cambian mucho los modelos, pero sí los patrones de venta. Cada vez se venden más modelos de menos de tres años lo que anima mucho el sector. A pesar de ello, en 2017 todavía son los vehículos de 12 años los protagonistas del mercado. ¿Seguirá creciendo el sector en 2018? Lo comprobaremos a lo largo de los próximos meses.