Cíes, una experiencia de principio a fin

¿Quieres disfrutar al máximo de tu experiencia en las Cíes? Te damos las claves para exprimir tu estancia y sacar todo el partido, llevándote todo lo que estas islas pueden darte para que no te pierdas nada de lo mejor que puedes hacer allí.

Si quieres disfrutar a tope de la isla te recomendamos que reserves en el camping y te quedes al menos una noche. Si no es así, se te hará poco ya que entre el horario del barco de cies a la ida y la vuelta son pocas las horas que estarás en la isla y mucho lo que puedes hacer allí. Una vez que llegues por la mañana, te recomendamos que hagas una de las rutas de senderismo que están disponibles en la isla, pero elige una corta si hace mucho calor. Lo justo para disfrutar de un paseo para abrir el apetito. Puedes comer algo en el restaurante que hay en la isla que tiene opción a la carta y también opción de autoservicio. Disfruta de una bebida fresca mientras el sol baja un poco para evitar las horas de más calor. También puedes aprovechar para colocar tus cosas en la tienda y acomodarte.

Por la tarde, la playa es la mejor de las opciones. Verás que es una playa de postal y te encantará disfrutar del sol y del agua fresca del mar. Relájate y disfruta del roce de la arena, del sonido del agua y del calor del sol en tu piel bien protegida. Cuando la tarde ya esté avanzada y no haga tanto calor, puedes disfrutar de la experiencia de una ruta de senderismo más larga. Al no tener hora para el autobús de vuelta, puedes aprovechar cuando hace algo más de fresco y caminar ya que el sol se pone tarde en verano. Detente a ver las aves, a observar la flora local y a fotografiar los paisajes. No se trata de caminar mucho, sino de disfrutar los tramos que escojas.

Te recomendamos que compres un bocadillo en la bocatería de la isla y una botella de agua fría para acompañarte en el paseo. Así podrás detenerte a merendar cuando te apetezca y regresar cuando comience a oscurecer. Puedes cenar en la cafetería, picando algo o puedes llevarte a la isla algo de fruta para una cena ligera, en función de lo que tengas por costumbre pero piensa que la playa y las caminatas te van a dar hambre. Antes de dormir, disfruta de las estrellas sin contaminación lumínica y sabiendo que todavía tienes un día más por delante para disfrutar.