Mi embarazo

Mi marido siempre ha dicho que el embarazo fue una de las épocas más felices de su vida. Habíamos escuchado de todo tanto de amigos como de familiares con más “experiencia”, pero lo nuestro fue muy bien, salvo algunos pequeños problemillas… Me considero una persona con bastante sentido común y con mucha paciencia. La mayoría de la gente que me conoce resalta esa virtud: “no entendemos como eres capaz de mantener la calma en las situaciones más tensas”. Es mi forma de ser, siempre he sido así.

Y con el embarazo, a pesar de todo lo que supone, tampoco perdí la calma… la mayoría del tiempo. Debo decir que me quedé embarazada con 39 años… e iba ser mi primer hijo. Sería muy largo de explicar las razones por las cuales no me quedé embarazada antes, pero podría resumirlo de forma muy sencilla: hasta ese momento no me apeteció ser madre.

Ya había escuchado los riesgos de ser mamá por encima de los 35 o de los 40, pero asumimos, mi marido y yo, lo que podía venir. A pesar de todo, no puedo negar que sentí cierto miedo en algún momento. Una amiga cercana que también había estado embarazada a mi edad tuvo muchos problemas. Además, yo tengo algunos antecedentes familiares con enfermedades graves así que decidimos hacer el DGP.

Son las siglas de Diagnóstico Genético Preimplantacional y trata de detectar alteraciones genéticas. Cuando acudimos a la clínica para informarnos nos explicaron que por nuestro historial entrabamos dentro de las parejas a las que se les recomienda este análisis. También nos comentaron que está preparado para detectar más de 300 enfermedades. Sabíamos a lo que nos exponíamos y decidimos que preferíamos tener un embarazo más “tranquilo” mediante la DGP. Todo fue bien, nos dieron los resultados y seguimos adelante.

Después de aquello todo fue rápido y sereno. Mi parto fue natural y sin problemas. Mi marido, creo, fue el que más lo sufrió porque, como muchos padres, no saben muy bien qué hacer en ese momento. Yo le dije: “no te preocupes, a partir de ahora vas a tener muuuchas cosas que hacer…”.