Escaparte durante unos días de la ciudad es posible por muy poco dinero gracias a la gran cantidad de ofertas que actualmente existen para viajar. Conseguir los mejores precios y que la escapada salga barata es fácil si se siguen una serie de pasos muy sencillos.
Una de las mejores maneras de conseguir gangas cuando se viaja es cuando no se tiene un destino fijo al que ir, sino que se está abierto a diferentes posibilidades. En estos casos es bastante sencillo encontrar precios de última hora en viajes programados en los que no se han vendido todas las plazas o que han sufrido bajas de última hora.
En Internet existen páginas especializadas en encontrar este tipo de chollos, por lo que localizarlos no es tan complicado, solo hay que ser rápido ya que vuelan. En el momento en el que se vea algo que realmente encaje con lo que se quiere hacer, hay que comprarlo.
Tener flexibilidad con las fechas también es importante para lograr mejores precios. Es mucho más barato viajar a sitios turísticos cuando la mayor parte de la gente no lo hace, es decir, entre semana en días laborables. Sin embargo, si se viaja a grandes ciudades centro de negocios, los viajes pueden ser mucho más económicos en fin de semana, ya que muchas personas viajan a diario por motivos laborales.
Una vez que se tengan los billetes y la reserva del avión, hay que planificar como llegar al aeropuerto. El parking low cost terminal 2 Barcelona es una excelente manera de ahorrar mucho dinero y a la vez tener la comodidad de llegar al aeropuerto en el propio coche. Esto, además, sirve para economizar tiempo ya que si nos vamos por un par de días con una mochila de mano, ni siquiera hay que facturar y podremos llegar justo para embarcar sin tener que perder tiempo en el aeropuerto ni esperar por transporte público.
Si cogemos el avión en Barcelona pero viajamos desde otros puntos de la provincia, el vehículo particular es prácticamente imprescindible y conseguir un parking a bajo coste hará que el precio de la escapada se reduzca considerablemente.
Una vez en destino, usa las Webs de viajeros para buscar lugares económicos para comer. Puedes ahorrar en desayunos y cenas comprando en un supermercado y consumiendo en la habitación una cena fría.