Si te gusta la decoración clásica para tu hogar, querrás saber como confeccionar cortina onda perfecta. Este tipo de cortinas son las que se han visto siempre en las casas de nuestros padres y abuelos y resultan muy favorecedoras, incluso si se les quiere dar un aire mucho más moderno y actual.
Lo primero que tienes que saber es que las ondas van a depender de la cantidad de tela que compres. Si quieres que tus cortinas solo tengan ondas ligeras, clásicas y muy habituales, deberás de comprar aproximadamente el doble de tela del ancho de tu ventana. Pero si quieres ondas muy pronunciadas podrás aumentar la tela hasta que tus cortinas tengan exactamente el aspecto que deseas. Muchos compran dos veces y media el ancho de la ventana para conseguir este aspecto más pronunciado.
Las cortinas de onda no tienen muchos secretos de confección. Normalmente se cosen por los laterales con un dobladillo muy fino. Dependiendo de la terminación de las cortinas se cosen también por la parte inferior y por la superior. Y con eso ya tenemos lista la tela de las cortinas.
Las cortinas de onda más clásicas son las de riel. Para tener cortinas de riel debemos de coser una cinta para cortinas en la parte superior de las mismas. En esa cinta irán colocados los ganchos con los que se colgará la cortina en el riel. Pero no es la única forma de conseguir este modelo de cortinas, ya que actualmente hay opciones más modernas.
Muchas personas prefieren las cortinas de ojillos porque son mucho más sencillas de poner y de quitar y tienen un aspecto más moderno. Además, el que pueda verse la barra es un elemento más en la decoración de la sala o del dormitorio, ya que hay barras muy decorativas y bonitas en hierro forjado, en madera y en otros materiales.
Del mismo modo que escojamos los metros de tela en función del frunce que queríamos para nuestras cortinas de riel, haremos lo mismo para nuestras cortinas de ojillos, que también se coserán por los cuatro lados para darles una terminación adecuada. Los ojos son muy fáciles de colocar, solo hay que dar un pequeño corte en la tela y colocar las dos piezas que los forman y que se unen a presión. Ni siquiera es necesario rematar este corte ya que la tela queda totalmente oculta. Hecho esto, solo hay que colocar la cortina en la barra y estará lista para lucir.