La alimentación complementaria para bebés

Cada día aprendes algo nuevo con un bebé a tu lado. Es un reto diario para los papás, sobre todo cuando son primerizos. Desde cambiar un pañal hasta el baño, los padres y las madres deben poner sus cinco sentidos para cumplir su nuevo papel con suficiencia. Entre los aspectos más importantes del cuidado de un bebé destaca la alimentación.

Desde hace unos años, la lactancia materna ha recuperado su lugar, siendo siempre recomendada por los expertos en el caso de que se den las circunstancias oportunas. De cualquier manera, sea leche materna o de fórmula, el bebé puede alimentarse de leche exclusivamente hasta los seis meses como máximo según señalan la mayoría de pediatras. Después llega la alimentación complementaria.

La AC (por sus siglas) incluye en las primeras semanas la fruta y el puré de verdura. Y teniendo en cuenta el ritmo que los papás suelen llevar cualquier ayuda para ahorrar un poco de tiempo en el cuidado del bebé siempre viene bien. Por eso, muchas personas se aprovechan de aparatos como el robot de cocina gm que pueden servir para triturar la fruta o preparar el puré de verduras con más facilidad.

Sí, el tiempo es oro, eso lo saben los papás y las mamás. Un bebé exige mucho, y aunque ponemos todo nuestro cariño en todas las tareas, no siempre podemos estar al 100%. Otro truco que también usan muchas personas es hacer una buena cantidad de puré y congelarlo. Pero atención, debes seguir unas directrices para que el puré no pierda sus cualidades nutricionales.

Para empezar, no se debe congelar el alimento caliente, sino esperar a que esté a temperatura ambiente. Es conveniente etiquetar cada táper para saber exactamente qué contiene y cuánto tiempo lleva congelado. Para descongelarlo, siempre en la nevera, no fuera de ella. Además, no se recomienda congelar fruta triturada porque puede perder su contenido en vitamina C, sobre todo.

Usando robot de cocina gm y congelando la comida ahorramos tiempo y esfuerzo. No hay nada de malo en ello. La introducción de la alimentación complementaria es una etapa preciosa para los papás y una adecuada gestión del tiempo ayudará  a que todo salga mejor.