4 consejos para ahorrar en tus vuelos

Tanto si viajamos por placer como si es por alguna obligación, a todos nos apetece ahorrar mucho dinero en los vuelos. Por eso recurrimos a buscadores que nos consiguen los mejores precios y nos ayudan a economizar. Pero también hay que tener en cuenta otros aspectos que no son el precio del billete, como el precio del aparcamiento o lo que nos cuesta facturar la maleta.

Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar en tus vuelos en todos los sentidos y a conseguir viajes muy económicos que te permitirán reservar tu dinero para disfrutar una vez que ya estás en destino y no tirar por tierra el ahorro conseguido en la compra del billete de avión.

1) Busca un parking Low Cost. Si pretendes llegar al aeropuerto con tu vehículo particular necesitas un parking lavacolla santiago de compostela de bajo coste. Estos parkings te permiten despreocuparte por tu vehículo y viajar sin pagar los altos precios de los que están situados en el mismo aeropuerto y el servicio incluye dejarte en tu terminal y recogerte también allí.

2) Cuidado con la maleta. Asegúrate de que tu maleta cumple con las condiciones que marca la compañía aérea para no tener que facturar. No todas las compañías tienen las mismas normas e incluso estas pueden variar según promociones, por lo que es conveniente repasarlas siempre. Aprender a viajar con la maleta de cabina sin más equipaje siempre que sea posible, nos ahorrará mucho dinero.

3) No escojas asiento. Algunas compañías permiten viajar mucho más barato si el pasajero no escoge asiento. En el caso de viajar varias personas tendrán que conformarse con los asientos asignados, que seguramente estarán separados. Pero esto no tiene que ser un inconveniente a no ser que se viaje con una persona que necesite ayuda o cuidados, como un niño. No elegir asiento ahorrará mucho dinero ya que el plus que se cobra se hace por vuelo, es decir, a la ida y a la vuelta.

4) Viaja a horas intempestivas. Los vuelos más baratos son los que llegan a destino muy tarde o los que se producen muy temprano ya que son los menos deseados porque obligan a pagar una noche y no aprovechar el día. Pero a veces compensan porque gracias a viajar a esa hora el vuelo puede salir incluso por la mitad de precio.