3 razones para colocarte una ortodoncia de adulto

La estética es cada vez más importante en nuestra sociedad. Para trabajos de cara al público ya no solo se exige vestir bien y ser agradables, sino también tener una imagen. Esto implica un corte de pelo al día, una barba cuidada y, por supuesto, una sonrisa agradable.

La sonrisa es fundamental cuando se trabaja de cara al público y si la dentadura no se ve cuidada y bonita, no resultará agradable. Por eso, muchos adultos recurren a los tratamientos de ortodoncia que no pudieron o no quisieron realizarse durante la adolescencia.

Estas son las tres razones, además de la tan importante ya mencionada, que animan a realizarse un tratamiento de este tipo.

1- Los nuevos tratamientos permiten tener la boca perfecta a cualquier edad. Hace algunas décadas no podían garantizar que la boca de un adulto pudiera modificarse para conseguir resultados realmente notables. Ahora sí. La transformación de una sonrisa puede ser radical y cualquiera puede tener la boca de un actor de Hollywood si quiere. Solo hay que ver cómo era la boca de algunos de estos actores al comenzar su carrera y cómo lucen ahora. Las ortodoncias, las carillas o los tratamientos blanqueantes, así como los implantes dentales, son las principales herramientas para conseguir la boca ideal.

2- Ahora existe la ortodoncia invisible en Vigo. Los tratamientos de ortodoncia antiguos implicaban el colocarse aparatosos hierros en los dientes. El resultado era tan antiestético que los niños que se los hacían solían ser blanco de burlas y prácticamente ningún adulto querría verse así. Pero los actuales son muchísimo más discretos. Incluso hay casos para los que es posible utilizar ortodoncia invisible. Se trata de un aparato corrector que se adapta totalmente a los dientes, que es transparente y que prácticamente no se nota. Además, puede retirarse para comer, por lo que la higiene de la boca siempre es más sencilla.

3- Las facilidades de pago lo hacen mucho más accesible. Si tienes sobre cuarenta años, seguramente no te hayan puesto la ortodoncia en tu infancia porque el precio era demasiado elevado. Pero ahora, no solo los precios de este tipo de tratamientos han bajado, lo que los hace más permisivos, sino que además es posible financiarlos desde hace ya muchos años. Con cuotas bajas y que no suponen un gran esfuerzo económico, se puede pagar un tratamiento de ortodoncia y conseguir una sonrisa perfecta.